Organizando tus actividades con un poco de tecnología.

Parte I
"Mas vale pálida tinta que memoria brillante"
Refrán Popular. 
Llevar nuestra agenda de manera exitosa no es sencillo. Hay actividades que como trabajadores al servicio de la educación se realizan cotidianamente y se tienen ya programadas, sin embargo, durante el ciclo escolar, escribimos en nuestra lista de pendientes por realizar, distintas tareas que no se planearon con antelación. Entre las más comunes podemos citar las siguientes:
  • Labores administrativas.
  • Comisiones sindicales.
  • Comisiones especiales.
  • Atención personalizada de alumnos.
  • Reuniones con el personal o con padres de familia.
  • Eventos especiales.
  • Salidas del plantel.
  • Cambios de actividad.
  • Reuniones de Consejo Técnico de Zona.
Estas tareas y otras más, poco a poco van engrosando la lista de labores por hacer y sin darse cuenta, un día se esta en el borde.
La memoria es mala. Un refrán popular dice: "Mas vale pálida tinta que memoria brillante". Es probable que en varias ocasiones, el numero de quehaceres por realizar haga olvidar otros que por no ser urgentes se dejen de lado.
Existen distintas opciones que pueden ayudar a no olvidar esa cantidad de pendientes por hacer. Estas herramientas van desde los simples recordatorios, pasando por acciones un poco serias como dibujarse un punto en la mano, papelitos que se guardan en el cajón o maleta, las notas adhesivas, cuadernos, una agenda, la alarma del teléfono celular, programas para la computadora o incluso las aplicaciones para dispositivos como smartphones o tabletas, que al estar conectados a Internet, permiten sincronizar la lista de tareas de la computadora con la del dispositivo móvil que se maneja.
Si eres una persona que gusta de utilizar la tecnología actual para organizar sus actividades, ANTENAdocente te muestra una herramienta que te permitirá gestionar tus tareas. Su nombre es Wunderlist; es muy fácil de usar y para lograrlo, solo es necesario tener una cuenta de correo electrónico y registrarse en su web: http://www.wunderlist.com.
El que sea una aplicación web nos da la ventaja de acceder a ella en cualquier momento, siempre y cuando estemos conectados a la red de redes; lo anterior debido a que solo es necesario ingresar a su sitio, teclear tu usuario y contraseña.
En caso de no tener Internet en el lugar donde ubicas tu computadora, puedes descargar la aplicación desde un equipo que tenga conexión, guardarla en algún medio de almacenamiento e instalarla posteriormente en tu PC o Mac. En el caso anterior, no tendrás la posibilidad de sincronizar tus distintas tareas entre tus  equipos, sin embargo, en la computadora de tu trabajo mantendrás esa lista de actividades por realizar siempre visible.
A continuación se muestra el proceso para utilizar Wunderlist.
1. Abrir tu Navegador y en la barra de direcciones teclear www.wunderlist.com.
Teclear www.wunderlist.com
2. La pantalla que se muestra es la bienvenida a la web de Wunderlist. Observaras en la parte inferior, iconos de los distintos sistemas operativos para los que esta disponible esta aplicación.
Deberás dar clic sobre el botón "Register Now" para poder continuar.
3. Se muestra un cuadro que te permitirá registrar tus datos para poder hacer uso de esta herramienta. Es necesario tener una cuenta de correo electrónico para continuar. Ahora solo teclea tu dirección de e-mail en el recuadro que lo solicita; en el siguiente, ingresa la contraseña que utilizaras para acceder a Wunderlist. Por último, clic en el botón "Register Now".
4. ¡Listo!
La siguiente ventana que se muestra es la interfaz de Wunderlist, en la cual podrás comenzar a teclear tus tareas y actividades por realizar.
Recuerda que ésta es solo una opción que propone ANTENAdocente para administrar tus actividades diarias. Sabemos que existe una cantidad impresionante de este tipo de aplicaciones, así que, si deseas recomendarnos alguna... ¡Adelante!
Esperamos tus comentarios.
En nuestra próxima publicación, mostraremos como configurar las opciones de Wunderlis.
Por: Leonel Delgado.
@L_DS
Organizando tus Actividades con un poco de Tecnología
Si te gusta ANTENAdocente, recomiendanos y recuerda que también contamos con:
  1. Nuestro periódico
  2. El ForoAntena
  3. Twitter (@ANTENAdocente)
  4. Facebook 
 
Es posible que tambien te interese:
 
Organizando tus Actividades con un poco de Tecnología (I). 
No olvides dejarnos un comentario ó compartir este contenido mediante el boton de tu red social que se muestra abajo; tu opinión es de gran valor para ANTENAdocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario