La Educación en Ambientes Virtuales. Desafíos para este Siglo.

Imagen tomada de Internet
El libro que hoy te recomendamos en ANTENAdocente es: "La Educación en Ambientes Virtuales desafíos para este siglo". El texto ofrece la compilación de seis investigaciones con un denominador común: la educación y el uso de las TIC.

Consideramos especialmente útil para el nivel educativo en el que trabajamos (Educación Básica) dos artículos, el primero de ellos es presentado por Antonio Reynoso, muestra como él mismo lo describe, la posibilidad de crear un libro virtual interactivo para ser consultado en línea y reflexiona sobre la utilidad de los mismos. El autor destaca la importancia que tiene en el aprendizaje el ordenar de forma gráfica la información que el estudiante recibe.

El segundo trabajo al que nos referimos es el  realizado por Catalina Hernández y Gladys Casas, en él nos muestran, utilizamos sus propias palabras, “el uso de estrategias de aprendizaje en hombres y mujeres de tres niveles educativos: primaria, secundaria y bachillerato”.

Además del valioso conocimiento que aporta a nuestra práctica docente la lectura de los escritos que se exponen en el texto, éste le permite a todos los docentes interesados en realizar alguna publicación conocer la estructura que debe tener un informe de investigación.

Contenido y Prologo del libro

Ficha Técnica

Autor: Sara Catalina Hernández Gallardo y Antonio Reynoso Lobato (Compiladores)
Editorial: Universidad de Guadalajara.
País: México
Año: 2009
ISBN978-970-764-865-4.

Por: Profra. Licette Yañez.
licettey@gmail.com

Es posible que también te interese:
  1. Tecnologías y Educación.
  2. 10 ideas clave. Animación a la lectura.
  3. Investigación Educativa. Fundamentos y Metodologías.
No olvides dejar tu comentario y compartir nuestro contenido mediante el botón de tu red social favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario