Ya no Seas Codependiente.

Imagen tomada de Internet
El título que esta vez te recomendamos en ANTENAdocente es “Ya no seas codependiente” de Melody Beattie. El libro se encuentra dividido en dos partes, en la primera de ellas se aborda de forma teórica el concepto de codependencia, mientras que en el segundo apartado encontramos diversos ejercicios que tienen como objetivo permitirle al codependiente la posibilidad de establecer nuevas perspectivas de vida.

La redacción del texto es muy sencilla y clara, las explicaciones siempre van acompañadas de casos como ejemplos de las mismas, el lenguaje utilizado por la autora es de fácil comprensión y nos brinda cierto tono de familiaridad.


El libro que hoy recomendamos puede ser útil para los docentes en el ámbito personal y laboral, pues como el libro lo expresa, éste tiene la finalidad de dar respuesta a la interrogante “¿Cómo vivir y evitar una relación enferma con seres queridos que son comedores compulsivos, adictos al alcohol, tabaco, drogas o sexo?” Cabe aclarar que nos atrevimos a realizar esta sugerencia porque ya se ha trabajado algunas de las actividades que muestra el texto con alumnos de secundaria, en los que se han observado los primeros síntomas de la codependencia.

Consideramos que el libro puede ser de utilidad para todos los profesores, especialmente para aquellos que son tutores, que imparten formación cívica y ética y para los coordinadores de SEC. Incluso puede ser una buena opción para un taller dirigido a padres de familia.

Ficha Técnica:

Titulo: Ya no seas codependiente.
Autor: Melody Beattle.
Editorial: Nueva Imagen Colectivo Editorial.
ISBN: 978- 607. 438-505-2

Por: Licette Yañez.
@mucili

Es posible también que te interese:


Te invitamos a dejar un comentario y a compartir este recurso mediante los botones de tu red social favorita que se muestran a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario